Por qué en Reino Unido y en otros 55 países de todo el mundo conducen por el lado izquierdo

Por qué en Reino Unido y en otros 55 países de todo el mundo conducen por el lado izquierdo

Lo cierto es que no ocurre solo allí: pasa en otros 75 países y territorios (unas 55 naciones reconocidas como tal ante la ONU y en otros 20 territorios de ultramar o dependencias de dichas naciones).

La mayoría son antiguas colonias británicas que adoptaron en su momento el mismo hábito. Otros, en cambio, no pertenecían a Reino Unido pero también asumieron la costumbre dada su proximidad geográfica a colonias británicas.

En total, estos 75 países y territorios reúnen casi dos tercios de la población mundial.

Al comienzo del siglo XX muchas de las antiguas colonias, luego de independizarse, prefirieron adoptar la derecha. Pero en otros aún se sigue conduciendo igual.

Pero...que razón justifica esto? Es sencillo, cuando tuvo que intaurarse ell sentido de la circulación se comprobó que la mayoría de las personas son diestras, montan los caballos con la mano izquierda así que necesitan mantener la derecha libre para combatir.

Con el aumento del tráfico, los caballos y carruajes se mantuvieron del lado izquierdo. Cuando aparecieron los carros eran como carruajes sin caballos, así que también circulaban del lado